El Instituto Tecnológico Público “Antenor Orrego Espinoza”, fue creado con Resolución Ministerial N° 509-86-ED de fecha 13 de agosto de 1986 en el distrito de Chorrillos.

Inició su funcionamiento en abril de 1988 ofertando las carreras técnicas de Computación e Informática y Electrónica; en 1992 se aperturan las carreras de Contabilidad y Enfermería Técnica con el
compromiso de ofrecer a la comunidad Chorrillana y del cono sur de Lima, una formación técnica de calidad. En 1995 inicia el funcionamiento de la carrera de Mecánica Automotriz.

Acorde a las necesidades de formación técnica profesional y contando con el equipamiento adecuado y personal docente calificado, en el año 2000 comienza a funcionar la carrera profesional de Técnica en Farmacia y a partir del año 2015 la carrera de Administración Industrial.

En el tiempo transcurrido, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Antenor Orrego Espinoza” ha formado profesionales que se han insertado en el mercado laboral, contribuyendo al desarrollo y progreso de nuestro país, lo cual ha permitido a nuestra Institución estar a la vanguardia en la educación superior tecnológica.

Para el año 2018, el personal directivo, docente y administrativo renueva el compromiso de garantizar a nuestros estudiantes, una formación técnica integral acorde con los avances científicos y
tecnológicos, para lo cual ha permitido cuenta con moderna infraestructura, materiales y equipos de avanzada tecnología en cada carrera profesional. Asimismo, cuenta con personal docente altamente capacitados en el enfoque por competencias, con gran experiencia académica en educación superior y en el sector productivo.